¿Cuándo es la Noche de Museos?
El último miércoles de cada mes (excepto diciembre).

¿Cuánto cuesta?
La mayoría de los museos son gratuitos, aunque algunos sí tienen costo. Generalmente se cobra el acceso a algunas actividades específicas, como conciertos. Consulta la sección Museos (http://nochedemuseos.com/category/museos) para conocer más detalles.

¿Dónde es la Noche de Museos?
La Noche de Museos se realiza en toda la Ciudad de México, pues participan recintos ubicados en distintas zonas. Revisa la sección Museos, seguro encontrarás opciones cerca de ti, ya sea en el Centro Histórico o en delegaciones como Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

¿Hay actividades especiales?
Cada recinto organiza diferentes actividades, como conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales. Consulta la sección Museos para conocer más detalles.

¿Participan todos los museos de la ciudad?
Esta iniciativa está abierta a todos los recintos, pero existen museos privados que pueden decidir no participar. Consulta la sección Museos para conocer qué museos estarán abiertos, sus horarios y actividades.

¿A qué hora cierran los museos?
El horario extendido por la Noche de Museos es de 7 a 10pm, pero algunos recintos cierran antes o después de esa hora. Consulta todos los detalles en la sección Museos.

¿Hay servicio de transporte?
No se dispone de uno específico para la Noche de Museos, pero algunos recintos organizan recorridos o tienen servicio de transporte. Consulta la sección Museos para conocer los diferentes recorridos y opciones de transporte de cada recinto.

¿Hay visitas guiadas, de dónde salen?
El programa Noche de Museos no organiza recorridos, pero puedes planear tu propia ruta consultando la sección Museos. Ahí también encontrarás las actividades de cada recinto, algunos organizan recorridos especiales.

¿A dónde puedo enviar las fotos que tomé en la Noche de Museos?
Al día siguiente de la Noche de Museos puedes mandarnos tus fotos para que aparezcan en la sección Galería a nochedemuseos@timeoutmexico.mx

¿Con quién puedo comunicarse en caso de tener algún problema?
Comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales. Con gusto canalizaremos tus quejas, comentarios o sugerencias con la instancia correspondiente. Búscanos en Facebook y en Twitter.

¿Dónde consulto la cartelera completa?
Puedes consultar la cartelera completa en la sección Museos de este sitio o visitar www.cultura.df.gob.mx/nochedemuseos

Soy artista/colectivo y quiero exponer mi obra en el marco de la Noche de Museos ¿Es posible?
Si estás interesado en presentarte en alguno de los recintos participantes en la Noche de Museos, envíanos por correo electrónico un documento que explique de forma completa las actividades que realizas, lugares donde te has presentado y, en caso de tener videos, enviar los links.

educativos.patrimonio@gmail.com

nochedemuseos.prensa@gmail.com